El presupuesto para llevar a cabo la renovación del Centro de Medellín será de 270 mil millones de pesos que se destinarán para contratación de diseños y construcción de tres tramos de peatonalización en la avenida La Playa, que irán desde la Casa de la Memoria hasta La Minorista.
También serán renovados cerca de 40 parques públicos y se llevará a cabo la construcción de un paseo urbano que se llamará Galería Bolívar, desde San Juan hasta Prado, en los bajos del Metro. El pasaje La Bastilla, el boulevard de Barbacoas y los corredores de Juan del Corral, Perú, Maturín, Prado y Pichincha también serán intervenidos, al igual que los corredores de Boyacá y Junín.
El Parque San Antonio será restaurado con jardineras y árboles y se organizarán los mercados artesanales a la vez que se impulsarán planes culturales y se hará un mejoramiento en la conectividad de los cerros El Volador, Nutibara y La Asomadera, donde se sembrarán 3.600 árboles.
En movilidad
Se invertirá en reorganizar el transporte público colectivo, también se construirán 10,7 kilómetros de ciclo rutas y una red con 14 nuevas cuadras peatonalizadas.
Por otra parte, La Alcaldía de Medellín propuso que haya pico y placa entre las carreras Girardot y Ferrocarril y las calles San Juan y Echeverry, de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Aún no ha sido aprobada esta idea.