Jean Bishop es una británica llamada Bee Lady, hace 15 años recoge dinero para ayudar a quienes lo necesitan y lo hace de una manera poco convencional: disfrazada de abeja. En ese tiempo ha recogido aproximadamente 100.000 libras esterlinas.
Todos los viernes, esta mujer, de 94 años, recoge dinero para caridad en los centros comerciales de su ciudad Hull, en Reino Unido con una pequeña alcancía blanca de la fundación Age UK.
Luego de que su esposo muriera, esta Bee Lady entró a un curso de artesanías en la fundación de caridad para la que hoy trabaja, en la fundación Age UK hay un programa para combatir la depresión y soledad en los adultos mayores, la iniciativa captó toda su atención y decidió ser voluntaria, recogiendo fondos para ese fin.
En la fundación le prestaron un disfraz de abeja, que se puso luego de que una de sus hijas le hiciera unas mejoras: una tela más suave y tres aros dentro del traje para que fuera redondo. “No me quería poner el disfraz al principio, pero cuando lo hice fue como una bomba”, dijo.
Su traje, acompañado de unas pequeñas antenas, no pasa desapercibido para los niños. Se hizo tan famosa que ganó el Pride of Britain Award y en 2012 cargó la antorcha olímpica durante su paso por su ciudad natal y se convirtió en la recolectora de fondos más importante de su país, estos hechos le dieron la oportunidad de conocer al entonces primer ministro, Davis Cameron.
Bishop considera que “la caridad es muy importante. A veces se pueden olvidar de las personas mayores, así que me gusta ayudarlas”. Aunque tiene una artritis severa, no lo considera como un impedimento para ponerse el disfraz y salir por su ciudad a recoger fondos para ayudar a sus amigos.