Durante los últimos seis años, la mayoría de las organizaciones internacionales han adoptado las redes sociales -en especial Twitter- para incrementar su alcance e impacto digital. Algunas organizaciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (@ OMS) , incluso han adoptado la costumbre de actualizar primero su feed de Twitter antes que su página web.
En la última entrega de la investigación de Twiplomacy , han evaluado de cerca cómo las organizaciones internacionales utilizan Twitter para ver cuáles son las mejores estrategias son y lo que las empresas podrían aprender del sector sin fines de lucro .
En esta investigación en las organizaciones internacionales y sus líderes , han mirado a 223 cuentas de Twitter de 101 organizaciones internacionales, incluyendo 51 cuentas personales de sus líderes y 75 cuentas en idiomas diferentes al inglés. Los datos para cada cuenta se reunieron el 1 de noviembre 2013 entre 60 variables, incluyendo el número de seguidores , el número de respuestas y el número promedio de retweets para cada cuenta.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (@UNICEF) es la organización internacional más seguida , con más de 2 millones de seguidores y también es la segunda organización internacional más eficaz después de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (@CERN); los tuits de ambas organizaciones se retuitean en promedio más de 100 veces .
Nabil Elaraby , el Secretario General de la Liga Árabe el personaje más seguido de la organización internacional con más de 346.000 seguidores y Christine Lagarde , el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la OTAN secretario general Anders Fogh Rasmussen están en segunda y tercera posición , con más de 150.000 seguidores cada uno.